+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 

Ruta 9 : Vuelta a la Isla desde Playa de Las Américas.

 

Vuelta a la Isla desde Playa de las Américas, es una buena opción para aquellos visitantes que quieran tener una visión general de la Isla de Tenerife.

Salida desde Playa de Las Américas, hacia el Acantilado de los Gigantes donde podremos contemplar esta formación geológica ,la cual alcanza los 600 metros sobre el nivel del mar. Después de la parada en uno de los miradores de la zona, continuaremos nuestro camino hacia la zona norte de la isla. Será en el Mirador de Garachico donde podremos contemplar desde lo alto el que fue el puerto principal de la isla y una de las poblaciones más ricas hasta 1706, año en que su Puerto desapareció bajo las coladas del Volcán Arenas Negras o Trevejo.

Tras nuestra parada para tomar algo, continuaremos rumbo hacia la población de Icod de Los Vinos, donde se encuentra el Drago más antiguo del mundo. En nuestro recorrido por su casco histórico, recorreremos entre otros lugares la Plaza de la Pila y la Casa de Lorenzo Cáceres, la Plaza de Lorenzo Cáceres con su Jardín Botánico y disfrutaremos en una de sus ¨bodeguitas¨de los productos de las islas tales como sus vinos, quesos y mojos canarios.

En el trayecto que nos lleva desde Icod de los Vinos hasta el Valle de la Orotava podremos contemplar las plantaciones de plataneras, las cuales han sido cultivadas arduamente por los campesinos de las islas tanto en los bancales de los barrancos como sobre las coladas volcánicas de las zonas costeras.

La Villa de La Orotava será nuestra siguiente parada donde podremos recorrer a pie algunas de sus calles principales y disfrutar de su arquitectura local viendo entre otros lugares la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Plaza de San Agustín, Jardines Victoria, así como la famosa Casa de los Balcones (casa del Siglo XVII donde se encuentra actualmente un centro de artesanía del Calado y Bordado canario) y la Plaza del Ayuntamiento lugar donde se elabora el tapiz de arenas volcánicas que cubre esta plaza durante la festividad del Corpus Christi.

Será en el municipio del Puerto de la Cruz donde pararemos para almorzar y luego disfrutar de tiempo libre para visitar la que fue la ciudad pionera del Turismo en las Islas Canarias.  Nuestra última parada será en la Villa Mariana de Candelaria a la cual llegaremos después de haber atravesado la comarca de Acentejo, donde se encuentra la zona de viñedos más importante de Tenerife. Nuestro guía acompañará al grupo hasta la Basílica  de la Candelaria, lugar donde se encuentra la Patrona de las Islas Canarias, disponiendo de tiempo libre para visitar su interior así como para recorrer su calle principal.

Finalizaremos nuestra ruta tomando la autopista que nos llevará de regreso hacia el sur de la isla.

 
  • Precio: Contactar aquí o enviar email a info@cantour.es
  • Duración de la excursión: Aproximadamente 10 horas
  • Idiomas: Español, Inglés y Portugués
  • Comida incluida: SI.
  • Punto de encuentro: Aparcamiento del hotel OLÉ TROPICAL
  • Hora de salida: 9:00 am (estar siempre 15 minutos antes)
 
RESERVAR EXCURSIÓN
 

TODAS NUESTRAS RUTAS INCLUYEN

 
  • Seguro de responsabilidad Civil y Seguro de Vehículo
  • Excursiones en Minibus o Autobus (Guagua) dependiendo de la excursión y del número de pasajeros
  • Excursiones en Español, Inglés o Portugués hablados con Fluidez y claridad por nuestro Guía. Para excursiones en otros idiomas contacte con nosotros para saber de disponibilidad
  • Rutas adaptables a las demandas de nuestros clientes
  • Visitas en Grupo o individualizadas