+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 

EXCURSIONES Y TOURS EN TENERIFE

 

Tenerife
Tenerife

La isla de Tenerife es la mayor de las Islas Canarias con una superficie de 2034 km² . Tiene forma triangular y se encuentra situada en el centro del archipiélago junto a Gran Canaria. Esta compuesta por un total de 31 municipios , los cuales a su vez cuentan con un órgano administrativo superior que es el Cabildo de la isla. Cuenta con el punto más alto de España que es el Pico del Volcán Teide el cual tiene 3717,97 metros de altura. Actualmente es la más poblada de Canarias con una población de 889.936 personas.

Como el resto de las islas del Archipiélago Canario, tiene un origen volcánico con una edad de aproximadamente 12 millones de años. Se encuentra situada a 32 km de La Gomera, 68 km de Gran canaria y 300 km de África. La isla fue conocida por los ¨Guanches ¨ ( antiguos habitantes de la Isla de Tenerife originarios del Atlas, Norte de Africa ) como Achinech ( Isla del Fuego ) o Tener- Ife ( Montaña blanca ). Los Romanos la conocían como Nivaria que significa ¨ Monte Nevado ¨.

La isla de Tenerife es como un pequeño continente ya que cuenta con más de 64 microclimas. Estos contrastes climáticos, vienen determinadas por su orografía , ya que es la que mayor relieve tiene de todas las islas que conforman el archipiélago canario, así como por los vientos Alisios los cuales llegan procedentes del noroeste cargados de humedad.

Volcanes que alcanzan el punto más alto del Atlántico como el Teide, playas de arena negra, bosques de Laurisilva y Pinar, Vinos y Gastronomíay Cascos Históricos Patrimonio de la Humanidad como la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, son algunas de las cosas que podrá ver en Tenerife.

¡ Descubra nuestra Isla con Cantour.es !

 

RUTAS DISPONIBLES EN TENERIFE