+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 
 

EXCURSIONES Y TOURS EN LANZAROTE

 

LANZAROTE
LANZAROTE

Lanzarote es la isla más oriental y septentrional de las Islas Canarias con una población de 141.940 personas. Cuenta con un pequeño archipiélago de cinco islitas ( La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste ) denominado el Archipiélago de Chinijo . En total ocupa una superficie de 846 km² y está formada por 7 Municipios y un órgano administrativo superior que es el Cabildo. Se trata de una isla de origen volcánico. Su relieve es bajo y poco montañoso y su altura máxima no alcanza los 700 metros sobre el nivel del mar ( Los Ajaches ) .

En cuanto a su edad, Lanzarote es la segunda isla más antiguo de nuestro archipiélago. Se estima que se formó hace 18 millones de años , siendo la presencia de los volcanes una seña de identidad del territorio insular que lo convierte en un lugar excepcional para los estudiosos del vulcanismo. Hay censados más de 300 cráteres de los cuales muchos su actividad volcánica sigue activa de forma residual hasta el día de hoy.

Conocida ya en la Antigüedad por fenicios y romanos, Lanzarote estuvo habitada por pueblos de ascendencia norteafricana desde hace 3000 años, los cuales se conocían como Mahos, siendo los primeros pobladores de esta Isla los Fenicios.

Viñedos en paisajes volcánicos, playas de arena blanca, Reserva de la Biosfera, tierra natal del Gran Artista César Manrique, tubos volcánicos sin fin, son algunas de las cosas que podrás descubrir en esta isla de los mil volcanes.

¡ A que espera para conocerla con CANTOUR!

 

RUTAS DISPONIBLES EN LANZAROTE

 

Para conocer las Rutas que ofrecemos en la Isla de Lanzarote, no dude en contactar con nosotros en info@cantour.es