+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 
 

EXCURSIONES Y TOURS EN LA PALMA ¡Próximamente!

 

LA PALMA
LA PALMA

La Isla de La Palma tiene una extensión de 708 km² y tiene forma triangular. El Roque de Los Muchachos , es su punto más alto con 2.426 metros de altura.Cuenta con una población de 83.456 habitantes distribuidos por sus 14 municipios siendo el Cabildo el organismo Administrativo superior en esta Isla.

A la Isla se la conoce también como la isla Bonita por su verdor , así como por su abundancia de manantiales y de riachuelos. El paisaje de esta isla viene influenciado por su clima. A la isla le afectan las borrascas atlánticas y su altura es un factor importante para ello. La cordillera central supera los 2.000 metros y es aquí donde las nubes cargadas de vapor de agua, chocan con las montañas , produciendo la lluvia horizontal , la cual es la gran responsable del verdor de esta isla. La isla cuenta con una temperatura media anual situada entre los 16 ºC y 21 º C.

La isla Bonita, es la que presenta el mayor porcentaje de precipitaciones de las Islas. Este hecho ,junto a su clima y a su geomorfología volcánica, son las responsables de la existencia de una gran variedad de pisos bioclimáticos que , de la costa a la cumbre, pueden quedar definidos de forma general por distintas formaciones vegetales.

La isla está dividida por una línea de montes compuestas por el círculo de La Caldera de Taburiente y las Cumbres Nueva y Vieja hacia el sur. Es en esta zona sur donde se han localizado las últimas erupciones volcánicas del archipiélago canario ( Volcán San Juan y Volcán Teneguía ) .

La Isla de La Palma junto a la de El Hierro son las más jóvenes de Canarias, datándose su antigüedad en aproximadamente 2.000.000 de años.

Los aborígenes de la Isla de La Palma , la conocían con el nombre de Benahoare, que quiere decir mi tierra y sus habitantes se conocían como Beneahoritas.

Volcanes, bosques, riachuelos, repostería, gastronomía, vinos, mar, playas de arena negra, fiestas y cascos históricos y Calderas volcánicas son alguno de los atractivos con los que cuenta esta isla.

¡Ven a descubrirla con CANTOUR!

 

RUTAS DISPONIBLES EN LA PALMA

Para conocer las Rutas que ofrecemos en la Isla de La Palma, no dude en contactar con nosotros en info@cantour.es