+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 
 

EXCURSIONES Y TOURS EN LA GOMERA.

 

LA GOMERA
LA GOMERA

Se conoce como Isla Colombina en nombre a Cristóbal Colónel cual hizo escala en la isla en sus tres viajes a América ( 1492, 1493 y 1498 ) y Esmeralda del Atlántico por el verdor de sus montes compuestos principalmente por el bosque de la Lauirisilva.

La Gomera se encuentra situada al Oeste de Tenerife y cuenta con una superficie de 369,74 km ² , su longitud máxima es de 26 km , su anchura es de 17 km y tiene un perímetro costero de 87 km. La altitud máxima es de 1487 metros sobre el nivel del mar ( Alto de Garajonay ) y cuenta con una población de 20.721 personas . La isla tiene una forma radial donde sus barrancos atraviesan desde el centro de la isla y mueren en el mar. Es en la cabecera de estos barrancos donde se encuentran ubicados los 6 municipios que conforman esta isla que son : San Sebastián , Hermigua , Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró.

Al igual que el resto de las islas , tiene un origen volcánico y su edad se situa entre los 7 y los 10 millones de años.

La Isla de La Gomera cuenta con un clima privilegiado, ya que sus temperaturas medias se sitúan aproximadamente en 20 ºC que le permite ser poseedora de una flora única en el mundo, con bosques exuberantes debido a la beneficiosa influencia de los Vientos Alisios del Atlántico.

Barrancos profundos, Bosque de La Laurisilva Patrimonio de la Humanidad, Artesanía, Folklore, Isla Mágica, Gastronomía, Vinos y quesos, Silbo Gomero y demás, la Isla Mágica encierra en sus bosques y en lo más profundo de sus barrancos la verdadera Historia de esta isla que te enamorará.

¡A qué esperas para descubrirla con CANTOUR!

 

RUTAS DISPONIBLES EN LA GOMERA

 

Para conocer las Rutas que ofrecemos en la Isla de La Gomera, no dude en contactar con nosotros en info@cantour.es