+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 

RUTAS DISPONIBLES EN GRAN CANARIA.

 

Gran Canaria
Gran Canaria

La Isla de Gran Canaria es la tercera isla en tamaño del archipiélago con una superficie de 1.560 km² y es la segunda más poblada con 851.157 habitantes. Se encuentra localizada en el centro del archipiélago junto a Tenerife y tiene forma casi redonda. Va dese el nivel del mar hasta los 1.950 metros de altura en Pozo de las Nieves , siendo este el punto más alto de la Isla. Esta compuesta por un total de 21 municipios , los cuales a su vez cuentan con un órgano administrativo superior que es el Cabildo de la isla.

La isla como el resto del archipiélago tiene un origen volcánico, calculándole una edad de 16 millones de años. Su orografía a sufrido la erosión prueba de ello está en sus barrancos como los de Tejeda y Tamadaba. Hace aproximadamente 4 millones de años, la isla sufrió modificaciones como resultado de las actividades volcánicas, afectando principalmente al noreste. Como resultado de esta actividad podemos observar un paisaje plagado de calderas, malpaíses de lava, conos volcánicos y roques como el de Roque Nublo.

Antes de la conquista de la isla de Gran Canaria , vivían allí los aborígenes que se llamaban los canarii o canarios. A través de los yacimientos arqueológicos , los arqueólogos han podido deducir que la cultura más avanzada de las islas se encontraba en esta isla, prueba de ello es la elaboración de su cerámica, así como el tipo de alojamiento compuesto principalmente por chozas circulares o cuevas artificiales. La Isla estaba dividida en dos reinos o Guanartematos conocidos como Telde y Galdar. Al frente de cada uno de estos reinos estaba un rey o Guanarteme.

La isla de Gran Canaria nos ofrece Playas de arenas doradas, Dunas, montes, barrancos, cascos históricos y una ciudad multicultural y cosmopolita como Las Palmas de Gran Canaria.

¡A que esperas para conocer esta Isla con CANTOUR!

Para conocer las Rutas que ofrecemos en la Isla de Gran Canaria , no dude en contactar con nosotros en info@cantour.es

 

RUTAS DISPONIBLES EN GRAN CANARIA