+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 
 

EXCURSIONES Y TOURS EN FUERTEVENTURA ¡Próximamente!

 

FUERTEVENTURA
FUERTEVENTURA

La Isla de Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario con una superficie de 1660 km², siendo de las menos habitadas. Es la que se encuentra más cerca del vecino continente Africano estando de Jandía a Cabo Jubi a tan sólo 115 km.

Su paisaje se caracteriza por la erosión causada a lo largo de millones de años ( es la isla más antigua de las Canarias con una edad de 25 millones de años) que han ido modulando y desgastando sus montañas y cordilleras hasta conseguir un paisaje llano. Cuenta con extensas planicies, prácticamente únicas en el archipiélago, siendo su eje central una llanura alargada, al revés de lo que ocurre en el resto de las islas, en las que las mayores alturas se suelen encontrar en dicho eje. El relieve de la isla de Fuerteventura corresponde a un estadio de madurez avanzada y aunque ha sufrido numerosas erupciones a lo largo de su historia geológica, éstas no han sido suficientes para compensar el proceso erosivo y rejuvenecer el terreno apreciablemente.

La isla está dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje. La capital es Puerto del Rosario (antiguo Puerto de Cabras). El islote de Lobos, con 5 Km2 está incorporado al municipio de La Oliva y una población de 106.930 habitantes.

La isla de Fuerteventura, fue conocida por los Mahos ( antiguos pobladores de Fuerteventura ) como Maxorata y Jandía ( ya que estos eran los dos reinos que habían ) Según la tradición , un muro separaba a ambos reinos.debido a las rivalidades que habían entre los reyes.

Playas Kilométricas de arena blanca y dorada, aguas cristalinas, quesos reconocidos a nivel mundial como los mejores, paraíso para los pescadores y windsurfistas,esto y mucho más es lo que podrás descubrir en la Isla Tranquila.

¡ A que espera para conocerla con CANTOUR!

 

RUTAS DISPONIBLES EN FUERTEVENTURA