+34 619 356 977 info@cantour.es Numero Identificación : I-0003300.1
 

EXCURSIONES Y TOURS EN EL HIERRO

 

EL HIERRO
EL HIERRO

La Isla de El Hierro es la más pequeña de las grandes Islas que conforman el archipiélago Canario, con una superficie de 269 km ². Actualmente cuenta con una población total de 10.675 habitantes siendo la menos poblada del archipiélago. Está dividida en tres municipios y cuenta con un órgano administrativo superior que es el Cabildo.

En cuanto a su formación geológica debemos destacar que se le calcula una edad entre 700.000 y 1 millón de años , siendo la más joven del archipiélago, aunque cuenta con la mayor densidad de volcanes de Canarias, con más de 500 conos a cielo abierto y otros 300 cubiertos por coladas más recientes. Aunque las cuevas y tubos volcánicos de la isla todavía tienen que ser investigados exhaustivamente, ya se han podido catalogar unos 70. Algunos de ellos son muy notables por la belleza de sus estafilitos o por su extensión, como en el caso de la cueva de Don Justo, cuyo conjunto de galerías supera los 6 km de longitud.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen del nombre de “El Hierro“, pero podría deberse a una derivación del antiguo lenguaje que designaba a la isla con el nombre de “Hero” o “Esero“. Sus primeros habitantes se conocían como Bimbaches y eran originarios del norte de Africa.

Bosques, playas de arena negra, volcanes, primera Isla en el mundo en autoabastecerse con energías 100% limpias, tradiciones y Floklore, Quesadillas y Fondos Marinos ricos en Vida es lo que le espera en la Isla del Meridiano.

¡ A que espera para conocerla con CANTOUR!

 

RUTAS DISPONIBLES EN EL HIERRO